Aprender a Debatir

Bienvenido

Si has llegado hasta aquí en busca de debate, estás en el lugar adecuado. Pasa, siéntate, ponte cómodo y prepárate a entrar en el apasionante y edificante mundo de la argumentación. A través de ejemplos y ejercicios prácticos te garantizamos horas de entretenimiento y el desarrollo de nuevas capacidades para expresarte y transmitir ideas en tu vida diaria.

Exprésate

Tu voz es un poderoso instrumento. Pero en toda comunicación oral una actuación inadecuada puede estropear la transmisión de un mensaje. Por ello, el trabajo relacionado con la técnica vocal, los gestos, la actitud corporal e incluso la indumentaria adquieren una especial relevancia.

Arguméntalo

La defensa de una idea o una postura ha de estar basada en la fuerza de los buenos argumentos, de las buenas razones. En el debate resulta imprescindible que los argumentos sean construidos de forma rigurosa, de acuerdo con la información previamente obtenida y estructurada.

Convénceles

Expresarse y argumentar correctamente ayuda a persuadir a los oyentes, un fin legítimo del debate. Pero tales argumentos deben ser justificados adecuadamente y expuestos con un mínimo de profundidad, claridad y orden. De lo contrario, resultará difícil convencer al auditorio.

 

Grupo Gorgias -2019-

Top Desktop version